Sharp - Agudizar

Notas de los usuarios, adiciones de documentación.

Sharp - Agudizar

Postby admin » Tue Sep 24, 2019 5:24 am

Módulo Agudizar (Sharp)

Propósito:

Para proporcionar una gama de herramientas que le dan la capacidad de agudizar los detalles pequeños a medianos en la imagen.

Descripción:
Para una descripción general, vea Agudizar (Sharp): Afinado de detalles estructurales basados ​​en wavelets.
El módulo Agudizar (Sharp) utiliza técnicas de afinado de wavelets para mejorar el detalle en la imagen.
El módulo es consciente de la escala: divide la imagen en varias capas de diferentes elementos de escala, lo que permite mejorar los detalles de tamaños específicos solamente.
El modo opcional 'Mejora inteligente' apunta a la nitidez donde más se beneficiará.

Fuentes útiles
La guía no oficial también es una buena fuente de ayuda. Se relaciona con la versión 1.3.5 por lo que puede tener algunos cambios. Las notas a continuación se relacionan con la versión 1.4 de StarTools.
El video tutorial de procesamiento M33 en LRGB muestra el módulo Agudizar (Sharp) con el uso de máscara entre aproximadamente 6m21s y 8m04s.
El video tutorial de procesamiento M8 en color con datos modestos describe el uso del módulo Agudizar (Sharp) entre 6m24s y 6m50s.
En el mismo Ivo se explaya sobre Hangout de StarTools explicando el Modulo Agudizar (Sharp) en aproximadamente en 0h54m y 1h02m.

Cuándo usar:
  • Después de la etapa global final y el módulo Decon, si se usa.
  • Utiliza la misma máscara de estrella que usa el módulo Decon.
  • Utilizar solo una vez.

Ejemplo de flujo de trabajo:
AutoRevelado-{Banda / Lente} – Bin-Recortar-Limpiar-AutoRevelado (o Revelado) - {Según sea necesario: Deconv / Agudizar / Contraste / HDR / Flujo / Vida} – Color - {Filtro} – Denoise - {Si es necesario: Capa / Magic / Curar / Reparar / Sintetizar}

In english: AutoDev- {Band / Lens} -Bin-Crop-Wipe-AutoDev (o Develop) - {Según sea necesario: Decon / Sharp / Contrast / HDR / Flux / Life} -Color- {Filter} -Denoise- {Si es necesario: Filtro de Radio del Núcleo / Magic / Heal / Repair / Synth}
Lo que está entre {...} son módulos opcionales.

Método:
Esta es una forma de usar el módulo que debería dar buenos resultados en la mayoría de los casos:
  1. Seleccione el tamaño de la estructura que desea enfocar y presione Siguiente
  2. Cree una máscara de estrella inversa si no lo ha creado antes en el módulo Decon. Máscara-Auto-Estrellas-Invertir.
  3. Ajuste el control de 'Cantidad' para resaltar las estructuras lo más posible sin aumentar el ruido en todas las escalas.
  4. Dentro del Tamaño de Estructura seleccionada hay 5 capas de diferentes escalas y tamaños. Si es necesario, reduzca la configuración de Escala individual para reducir el efecto a esa escala.
Qué resultado buscar:
  • Busque estructuras que se vuelvan más claras, menos borrosas.
  • Esté atento a las estrellas hinchadas. Si esto sucede, mejore la máscara de la estrella para contrarrestar este efecto.
  • Esté atento a la aparición de ruido. Si esto sucede en todas las escalas, desactive la configuración de Cantidad. Si se resalta en una escala particular, entonces desactive la configuración de Escala correspondiente.
Después de su uso:
  • Use los módulos HDR o Vida (Life) si es necesario.

Técnicas especiales:
El módulo Agudizar (Sharp) también se puede utilizar como una herramienta de descomposición de escala, ya que puede eliminar o atenuar características de un tamaño particular. Esto permite que diferentes versiones de la imagen con distintas escalas se procesen por separado y se combinen en una etapa posterior.

Descripción de los controles:

Pantalla 1:

Tamaño de la estructura:
Especifica el tamaño más grande (escala 5) que debe cubrir el afilado de ondas:

  • Grandes - elementos de aproximadamente 100-120 píxeles hacia abajo.
  • Medio - elementos de aproximadamente 40-50 píxeles hacia abajo.
  • Pequeño - elementos de aproximadamente 10-15 píxeles hacia abajo.
  • El valor predeterminado es grande.
  • Ajústelo al tamaño del elemento más grande que desee afinar (por ejemplo, brazos en espiral, carriles de polvo).

Pantalla 2:

Máscara
Para obtener instrucciones generales sobre el uso de la máscara, consulte Máscara (Mask).

Seleccione qué partes de la imagen desea enfocar: la máscara de estrella inversa utilizada por Decon, que excluye a las estrellas, es ideal aquí.
Crea una máscara de estrella inversa si no se ha hecho antes. Máscara-Auto-Estrellas-Invertir.

Escala
Establece la cantidad de afinado en cada uno de los 5 rangos de escalas diferentes.
  • El valor predeterminado es 100%. El rango es de 0% a 100%.
  • Reduzca la escala del 100% en una escala particular si el ruido se está aumentando en esa escala. Si ha cambiado - generalmente solo es necesario en las escalas 1-2.
  • Las escalas no tienen límites absolutos en el rango, es más como una escala particular que enfoca el detalle de un tamaño determinado, y ese otro detalle está desenfocado en diversos grados dependiendo de su tamaño.

Las siguientes son pautas generales:
  • La escala más grande (Escala 5) se establece mediante el parámetro Tamaño de estructura.
  • El tamaño más pequeño (Escala 1) siempre es alrededor de un píxel.
  • Los tamaños de las escalas intermedias aumentan exponencialmente.
Descripciones de la escala:
  • Escala 1: control de la nitidez de las funciones: esta escala cubre las funciones más pequeñas, como el detalle de un solo píxel.
  • Escala 2: controla la cantidad de nitidez de la característica media a pequeña.
  • Escala 3 - Controla la cantidad de nitidez de la característica del medio.
  • Escala 4: controla la cantidad de nitidez de características grandes y medianas.
  • Escala 5: controla la cantidad de funciones de gran nitidez.
Cantidad:
Ajusta la fuerza de afilado en todas las escalas.

  • El valor predeterminado es 100%. El rango es de 0% a 1,000%.
  • Aumentar para aclarar las estructuras. Disminuya si el ruido aumenta demasiado en cada escala.
Detalles pequeños Bias:
Establece la prioridad si dos escalas desean cambiar el mismo píxel de manera diferente.

  • El valor predeterminado es 75%. El rango es de 0% a 100%.
  • Aumentar la configuración otorga mayor prioridad a una escala más pequeña si dos escalas desean cambiar el mismo píxel de manera diferente.
  • Cuanto mayor sea el valor, más importante será el detalle a pequeña escala que se tratará.
Mejora inteligente:
Establece si el módulo Agudizar (Sharp) utiliza información de Seguimiento (Tracking) o no.
  • Sí: especifica que el módulo Agudizar (Sharp) debe usar información de Seguimiento (Tracking) (Tracking) para solo enfocar la imagen donde la misma se beneficiará.
  • No: no utiliza la información de Seguimiento (Tracking) (Tracking) al enfocar la imagen.
    El valor predeterminado es "Sí".
    Recomendado especialmente si se van a usar otros módulos (HDR, Vida-Life) después.

Máscara Fundido (Fuzz):
Si se usa una máscara, Mask Fuzz controla la fusión de la transición entre las partes enmascaradas y no enmascaradas de la imagen.
  • Activa si se usa una máscara para enfocar selectivamente la imagen.
  • El uso de este control asegurará transiciones suaves entre las partes afiladas y no afiladas de la imagen.
  • El valor predeterminado es 8.0 píxeles. Rango 1.0 a 40.0 píxeles.

Notas Finales:
El módulo Agudizar (Sharp) utiliza técnicas de afinado Wavelet (también conocido como laplaciano) para mejorar el detalle en la imagen. Vea cómo funcionan el enmascaramiento de enfoque y el afinado laplaciano.

Escala y regiones afectadas.
La escala se basa en el número de píxeles; por lo tanto, si utiliza la misma configuración en una imagen sin agrupar y en un 50%, se verán afectadas las diferentes escalas.
Para cada incremento de escala, el tamaño aumenta exponencialmente, según el tamaño de la estructura. Para Small, el tamaño de la siguiente escala es 2x el actual, para Medium es 2.75x y para Large es 3.5x.
Si desea ver a qué tamaño afecta una escala en particular, establezca esa Escala en 100%, la Cantidad en 1000% y todas las demás escalas en 0%. Hacer Antes / Después para ver la escala afectada.

Procesamiento consciente de la escala
Aquí es generalmente cómo hacerlo:
Haga dos (o más, dependiendo de la cantidad de escalas que desee) copias de la imagen.
  • Desenfoque, por ejemplo, uno con un desenfoque gaussiano.
  • Resta la imagen borrosa de la imagen no borrosa. El desenfoque habrá eliminado la mayoría de los detalles finos (es un desenfoque después de todo), por lo que restar la imagen borrosa de la imagen no borrosa lógicamente lo deja solo con el detalle fino.
  • Ahora puede manipular ese detalle fino, por ejemplo normalizarlo, usar operaciones de brillo / contraste en él, etc.
  • Añádalo (el detalle fino modificado) de nuevo a la imagen borrosa (detalle grueso) y voilà; Tienes una imagen que ha tenido una escala particular manipulada.
Incluso podría hacer todo esto en otros programas como GIMP o Photoshop con la advertencia de que se requieren algunos trucos adicionales para manipular y visualizar los píxeles con un valor negativo.
Ahora, por supuesto, nada nos impide tomar ese detalle fino que aislamos, realice el mismo truco en eso, para que pueda comenzar a obtener "bandas" de detalles de diferentes tamaños.
El radio del núcleo que utiliza para el desenfoque gaussiano en este caso define la respuesta de pico de escala de la imagen.
Ivo Jager
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