Develop - Revelado

Notas de los usuarios, adiciones de documentación.
Post Reply
User avatar
admin
Site Admin
Posts: 3383
Joined: Thu Dec 02, 2010 10:51 pm
Location: Melbourne
Contact:

Develop - Revelado

Post by admin »

Módulo de desarrollo (Develop)

Propósito:
  • Para aplicar un estiramiento global a la imagen, ya sea para inspección o como estiramiento global final. Los comandos manuales permiten controlar el proceso de estiramiento.
Descripción:
Para una descripción general, vea Revelado: Estiramiento con emulación de película fotográfica.
  • El desarrollo permite un estiramiento asistido global controlado más manualmente que AutoDev.
  • El desarrollo detecta automáticamente el punto blanco y negro y asegura que la señal nunca se recorte.
Fuentes útiles
La guía no oficial también es una buena fuente de ayuda. Se relaciona con la versión 1.3.5 por lo que puede tener algunos cambios. Las notas a continuación se relacionan con la versión 1.4 de StarTools.
El tutorial de procesamiento M33 en LRGB describe el uso del módulo Develop en la escala de tiempo aproximada entre 4m18s y 4m48s.

Cuándo usar:
  • En lugar de AutoDev, donde tiene dificultades para obtener los resultados que desea con AutoDev. Las causas principales son:
    • No hay región de interés con detalles suficientes para que AutoDev la use.
    • Hay mucho ruido que interrumpe el funcionamiento de AutoDev.
  • Para el tramo global inicial - después de cargar la imagen.
  • Para el tramo global final - después de usar el módulo Limpiar (Wipe).
  • Para agregar de nuevo un brillo artificial - al final del procesamiento.
Ejemplo de flujo de trabajo:
AutoRevelado-{Banda / Lente} – Bin-Recortar-Limpiar-AutoRevelado (o Revelado) - {Según sea necesario: Deconv / Agudizar / Contraste / HDR / Flujo / Vida} – Color - {Filtro} – Denoise - {Si es necesario: Capa / Magic / Curar / Reparar / Sintetizar}
In english: AutoDev- {Band / Lens} -Bin-Crop-Wipe-AutoDev (o Develop) - {Según sea necesario: Decon / Sharp / Contrast / HDR / Flux / Life} -Color- {Filter} -Denoise- {Si es necesario: Filtro de Radio del Núcleo / Magic / Heal / Repair / Synth}
Lo que está entre {...} son módulos opcionales.

Método:
Esta es una forma de usar el módulo que debería dar buenos resultados en la mayoría de los casos:
  • Aumente el desarrollo digital para establecer el punto negro de la extensión global: el botón "Inicio" generalmente encuentra un buen valor.
  • Aumente el filtro de Anomalía oscura para que el ruido y otras anomalías oscuras se ignoren, generalmente cuando el fondo deja de oscurecerse.
  • Por lo general, todos los demás parámetros funcionan mejor con su configuración predeterminada, pero intente cambiarlos como se describe a continuación, si así lo desea.
  • Si comete un error, el botón 'Restablecer' descarta todos los cambios desde que comenzó a usar el módulo.
  • Mantenga el resultado cuando esté satisfecho con él, a menos que planee usar el módulo Banda (Band) a continuación.
Qué resultado buscar:
Tramo global inicial: AuroRev (AutoDev) resaltará cualquiera de los siguientes:
  • Artefactos de apilamiento - remover más tarde con el módulo Recortar (Crop)
  • Sesgo de color (elimínelo más tarde con el módulo Limpiar-Wipe)
    • rojo o amarillo / marrón fundido - brillo celeste que ha sido blanco equilibrado.
    • verde azulado, azul o verde - brillo celestial que no ha sido blanco equilibrado.
    • color azul-verde brillante - brillo celeste filtrado con un filtro de contaminación lumínica.
    • falta amarillo (por ejemplo, sin estrellas amarillas) - indica el uso del filtro de contaminación lumínica.
  • Viñeta, Amp Glow: elimínelos más tarde con el módulo Limpiar (Wipe).
  • Manchas de polvo: recuerde enmascararlas cuando use el módulo de Limpiar (Wipe).
  • Ruido.
  • Banding: use el módulo Banda (Band) a continuación, pero no "mantenga" el resultado del módulo Desarrollo (Develop).
  • Problemas debayering - patrón de tablero de ajedrez. Ver descripción más abajo.
  • Coma - repararlo más tarde con el módulo Lente (Lens).
Tramo global final - buscar:
  • Buen rango dinámico en el área de interés.
  • Asegúrate de resaltar los detalles más pequeños que quieras ver, ya que otros módulos aportarán detalles más brillantes.
  • Busque el ruido controlado en el fondo; si no, retroceda y realice un estiramiento menos agresivo (reduciendo la configuración de Desarrollo digital)
  • El sesgo de color, el viñeteado, las motas de polvo, etc. deben estar bien controlados o eliminadas en esta etapa.
Maneras de obtener mejores resultados:
  • Utiliza Flats y Darks al crear la imagen original.
Después de su uso:
  • Después del estiramiento global inicial, use el módulo Banda (Band) si es necesario, luego use los módulos Lente (Lens), Bin, Recortar (Crop) y Limpiar (Wipe) según sea necesario.
  • Después del tramo global final: considere usar los módulos Decon, Agudizar, Contraste, HDR (Decon, Sharp, Contrast, HDR) según sea necesario.
Descripción de los controles:
Desarrollo digital:
Emula la respuesta del film.
  • Por defecto está desactivado. El rango está desactivado (0.00%) a 100.00%.
  • Use el botón 'Inicio' o cambie el control deslizante para ajustar el punto negro de la extensión global de la imagen.
En casa:
  • Se centra de forma inteligente en la configuración óptima para el desarrollo digital. Repita hasta que obtenga el resultado que desea.
Gama:
Utilice este control para hacer un estiramiento no lineal Gamma simple. Utilizado como alternativa al control de desarrollo digital.
  • El valor predeterminado es 1.00. El rango es de 0.00 a 10.00.
  • Dejar a 1,00 si se usa el desarrollo digital.
  • Si no usa el desarrollo digital, configúrelo en 2.2 para la conversión correcta de los datos lineales para que aparezca lineal en la pantalla. Ajuste a aprox. 0.46 para deshacer una curva gamma JPEGs.
Filtro de anomalía oscura:
Controla el filtrado de las anomalías oscuras para que no interfieran con la operación Desarrollo (Develop). Descrito más adelante en este apartado.
Las anomalías oscuras son cualquier cosa que sea más oscura que el fondo galáctico. Algunos ejemplos son: píxeles muertos, artefactos de apilamiento. Manchas de polvo, arañazos, arboles, montañas.
  • El filtro de anomalía oscura puede eliminar pequeñas anomalías oscuras. Para anomalías oscuras más grandes, necesitará utilizar los módulos de Curación (Heal) o Recorte (Crop).
  • El valor predeterminado es 'Off'. El rango está desactivado a 20.0.
  • Aumente el valor hasta que la imagen deje de oscurecerse. Máximo 20.0 píxeles. Esto garantiza que las anomalías oscuras se representen debajo del punto más oscuro de los datos reales.
Espacio libre de anomalía oscura:
Define el porcentaje del valor original que ahora ocupa una anomalía oscura. Esto libera más rango dinámico para los datos del sujeto.
  • Por defecto es del 5%. El rango es de 0% a 100%.
  • Mantener por encima del 0% - para evitar el recorte.
Calibración de blanco:
Especifica cómo el módulo Desarrollo (Develop) decide sobre el punto blanco del estiramiento global de la imagen.
  • ´Usar Estrellas´ (Use Stars) - busca grandes estrellas brillantes
  • ´Usar Filtro de Anomalía Oscura (Clip Blanco)´ ('Use Dark Anomaly Filter (May White Clip)') - use si no hay estrellas brillantes y las funciones más brillantes son píxeles calientes. Utilice el filtro de anomalía oscura para filtrar también estas anomalías blancas.
  • Requiere que el Filtro de Anomalía Oscura esté activo.
  • El valor predeterminado es 'Usar estrellas'
Contribución de la luminancia del canal de color:
Para imágenes en color, Desarrollo (Develop) utiliza los canales RGB para crear datos de luminancia en los que realizar el estiramiento.
  • Si uno de los canales no es confiable (debido a la aberración cromática o la falta de infrarrojos), se debe reducir su influencia.
  • Estos controles no tienen efecto en las imágenes monocromas y, por lo tanto, están deshabilitados.
  • Por defecto es del 100%. El rango es de 0% a 500%.
Ajustes de contribución de luminancia:
  • Aporte de luminancia roja. - Establece la influencia relativa del canal rojo.
  • Contribución de luminancia verde. - Establece la influencia relativa del canal verde.
  • Contribución de luminancia azul. - Establece la influencia relativa del canal azul.
Resplandor del Cielo (Skyglow):
Reintroduce un brillo artificial del cielo.
  • Es mejor dejar esto justo antes de guardar la imagen.
  • El valor predeterminado es 0%. El rango es de 0% a 50%.
Notas Finales:
El módulo de Desarrollo (Develop), junto con los módulos de AutoRev (AutoDev), Contraste y HDR, proporcionan estiramiento automatizado en todos los niveles de detalle. Estos módulos reemplazan el tradicional ajuste de estiramiento basado en curvas.
Ivo Jager
StarTools creator and astronomy enthusiast
Post Reply