EAA: Empleo de la herramienta Flux

Notas de los usuarios, adiciones de documentación.
Post Reply
elpajare
Posts: 147
Joined: Tue Jun 12, 2018 6:13 pm

EAA: Empleo de la herramienta Flux

Post by elpajare »

En EAA todas las fotos tienen exposiciones cortas y tiempos de integración que no suelen superar los 5 minutos. No se usa seguimiento al tomarlas y la experiencia demuestra que a partir de los 30 segundos de exposición aparece la temida rotación de campo y hay problemas para el apilado.

De esta forma, los originales siempre suelen ser bastante "ruidosos" cuando usamos la exposición y ganancia máxima ( para galaxias sobre todo). Los modernos chips suelen ser bastante poco ruidosos pero, todo y así, queda mucho ruido aún.

Startools tiene una herramienta muy buena para eliminar el ruido de fondo y dejar la foto más "limpia". Yo uso la opción Flux/Noise sin máscara parcial, poniendo Filter fuzz= 2 pixels y seleccionando el algoritmo Modulate median.

Nota: En mi experiencia práctica, cada chip tiene un sello de ruido particular y las recomendaciones genéricas no funcionan con exactitud. Mis comentarios y datos concretos se refieren al chip IMX 294 C no refrigerado que uso habitualmente.

A continuación hay dos fotos con el Antes y el Después de aplicar estos parámetros
Attachments
Before Flux-noise4.jpg
Before Flux-noise4.jpg (458.37 KiB) Viewed 16393 times
After Flux-noise.png
After Flux-noise.png (392.4 KiB) Viewed 16393 times
Last edited by elpajare on Sat Sep 12, 2020 1:52 pm, edited 1 time in total.
happy-kat
Posts: 372
Joined: Sun Feb 01, 2015 11:31 am

Re: EAA: Empleo de la herramienta Flux

Post by happy-kat »

This looks interesting thank you or sharing.
Flux is requiring a mask is set, how did you do it with no mask please?
i if I set an entire mask then mask fuzz is locked.
elpajare
Posts: 147
Joined: Tue Jun 12, 2018 6:13 pm

Re: EAA: Empleo de la herramienta Flux

Post by elpajare »

I do not apply partial masks, I use the entire image

Lo que intento decir es que no uso ninguna máscara parcial, hago servir la imagen completa. Ya he corregido el original, gracias por avisar :thumbsup:
Post Reply